• Fundambien. org
  • Fundambien. org
  • Fundambien. org
  • Fundambien. org
  • Fundambien. org (4)
 

Experiencia




  • En Octubre 15 de 2014, se firmo un convenio con la Gobernación del Magdalena cuyo objeto es el estudio de cuarenta (40) predios para el saneamiento del resguardo Indígena Arhuaco por un monto de Cien millones de pesos m.l. ($100.000.000.oo).
  • El 08 Octubre del año 2012, se firmó el convenio 013 de 2012, entre la Alcaldía de Ciénaga – Magdalena y la Fundación Fundambien, para que Fundambien sirva de operador en la ejecución de créditos vía Banco Agrario de Colombia, donde la Alcaldía de Ciénaga Avala el 20% de estos créditos, se espera operar créditos para los campesinos del municipio de Ciénaga, por un monto veinte millones de pesos m.l. el cual se encuentra en ejecución.
  • El 04 de Enero del año 2012 se firmó un contrato con Ingenieria Dinamica Ltda, de consultoría técnica y ambiental para redes eléctricas y servicios de aguas negras del consorcio gasífero 2010 para los campos de producción del centro de Ecopetrol S.A.A en Barrancabermeja, por un monto de $3.193.714.538.oo ya se ejecutó.
  • Nos encontramos asesorando a cuatro Asociaciones de Mineros artesanales del Sur de Bolívar específicamente de la Serranía de San Lucas, en cuanto a las buenas prácticas ambientales en la explotación minera y en el proceso de legalización ante el Estado Colombiano. En ejecución.
  • En Mayo del año 2011, la Fundación ayudo con alimentación a aquellas familias que sufrieron inundaciones en la zona de las riveras del Rio Frio en el Municipio de Ciénaga, mientras llegó la ayuda humanitaria por parte del Estado Colombiano.
  • Durante los años 2008 - 2013, La Fundación, ha estado comprometida con las ayudas a la Comunidad Indígena Chimila, una Etnia en vía de extinción que fue desplazada por la violencia en Colombia, tal como consta en el ministerio del Interior, realizando la Fundación, gestiones ante diferentes organismos Nacionales e Internacionales de apoyo alimentario ya que existe un alto grado de desnutrición en toda la población, adicionado a un problema de salud de la población en su piel donde el Gobierno de Cuba ha participado para tratar de solucionar esa problemática y donde por nuestra gestión logramos conseguir ante el Gobierno Colombiano, la compra de un predio denominado la Lorena de cien (100) hectáreas para la ampliación del Resguardo Indígena.
  • La Fundación esta ayudando igualmente tanto alimentaria como con la consecución de tierras para la ampliación de los resguardos Indígenas de las Etnias Arhuacos (todo el resguardo) y Koguis específicamente los indígenas ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el sector del Corregimiento de Palmor, Municipio de Ciénaga, Departamento del Magdalena, que junto a su mamo Antonino y demás autoridades tradicionales, buscamos gestionar ante diferentes entidades ayudas especialmente alimentarias por un acentuado problema de desnutrición y enfermedad de la tuberculosis.
  • Se ejecutó el convenio No. 49 de 2007, entre Fundambien y Corpamag cuyo objeto es “Plan ecoturistico para vereda las cabañas de buritaca”, cuyo valor es de $37.400.000.
  • La Fundación ejecuto un proyecto con la comunidad de la Ciénaga Grande de siembra de mangle, correspondiente al convenio No. 33 de 2007, por valor de $18.000.000 cuyo objeto es el repoblamiento de mangle en la ciénaga sevillano, entre Fundambien y Corpamag.
  • CONVENIO DE COOPERACION No. 012 DE 2009 SUSCRITO ENTRE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL MAGDALENA – CORPAMAG Y LA FUNDACION SOCIAL AGROAMBIENTAL – FUNDAMBIEN, cuyo objeto es el repoblamiento de 6,5 has de mangle en la Ciénaga El Sevillano, Municipio de Ciénaga – Magdalena, por valor de $18.000.000.oo.
  • Hemos ejecutado programas de atención a Madres cabeza de Familia y a la niñez desamparada en el Municipio de Santa Marta y Ciénaga.
  • Convenio No. 0163 de 2006, celebrado con la Corporación Autónoma Regional de la Guajira – CORPOGUAJIRA, para la Reforestación de cuencas de los ríos del Departamento de La Guajira, incluyendo capacitación a los campesinos, suministro de materiales y otros, por valor de MIL CIENTO TREINTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS CATORCE MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS M.L. ($1.138.414.738.oo)
  • Convenio No. 0186 de 2006, celebrado con la Corporación Autónoma Regional de la Guajira – CORPOGUAJIRA, para La Protección (Aislamiento) de cuencas y Microcuencas de los ríos del Departamento de La Guajira por valor de NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS DOCE MIL SETECIENTOS DIESINUEVE PESOS M.L. ($937.712.719.oo).
  • Convenio No. 002 de 2007, celebrado con El Municipio de Dibulla – Guajira, para La Protección de cuencas y Micro cuencas abastecedoras de acueductos a través del aislamiento de 9 km de los márgenes del río Jerez en el Municipio de Dibulla (Guajira), por valor de OCHENTA Y SIETE MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS M.L. ($87.388.750.oo).
  • Convenio No. 003 de 2007, celebrado con El Municipio de Dibulla – Guajira, para La Reforestación con arboles nativos, de la cuenca del río cañas, en el corregimiento de mingueo y el río Jerez en el corregimiento de la punta de los remedios zona rural del Municipio de Dibulla, la Guajira, por valor de NOVENTA Y UN MILLONES TRESCIENTOS TREINTA MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS M.L. ($91.330.750.oo).
  • Convenio No. 005 de 2007, celebrado entre El Municipio de Dibulla – La Guajira y FUNDAMBIEN, para el Establecimiento de Huertas piloto en Estancias Paneleras de Caña en las cuencas de los ríos Jeréz, Tapias y Ranchería, por valor de SESENTA MILLONES DE PESOS M.L. ($60.000.000.oo) en ejecución.
  • Convenio No. 006 de 2007, celebrado entre El Municipio de Dibulla – La Guajira y FUNDAMBIEN, para la Construcción de Centros Comunales y de Educación propia tradicionales indígenas de las comunidades Wiwa del Resguardo Kogui – Malayo -Arhuaco en las cuencas de los ríos Jeréz, Tapias y Ranchería, por valor de CINCUENTA MILLONES DE PESOS M.L. ($50.000.000.oo)
  • Convenio No. 007 de 2007, celebrado entre El Municipio de Dibulla – La Guajira y FUNDAMBIEN, para Aunar esfuerzos para el “Apoyo a la Producción de los Mamus Koguis en los Ezwamas a través de la compra de herramientas en jurisdicción del Departamento de la Guajira” por valor de OCHENTA MILLONES DE PESOS M.L. ($80.000.000.oo)